lunes, 15 de agosto de 2011

Llegó a su fin la gira de ganadores 2011

Con el concierto de Jinjoo Cho junto a Paula Peluso, el sábado 12 de agosto en Paraná, culminó la gira de los ganadores del Primer Concurso Internacional de Violín, Buenos Aires 2010. Una vez más, los eximios violinistas Jinjoo Cho, de la República de Corea, primer premio y Nigel Armstrong (EEUU), segundo puesto, volvieron a demostrar su talento en nuestro país.

La gira contó con el respaldo del Mozarteum Argentino, en cuyas filiales de Salta, San Juan, Posadas, Tandil y Olavarría, ambos violinistas ofrecieron conciertos y recitales, además de presentarse en la ciudad de Buenos Aires.



El violinista argentino Xavier Inchausti, quien fuera finalista del concurso, y obtuviera el premio a la mejor interpretación de la obra impuesta "Pampeana Nº1" de Ginastera, participó también de esta gira ofreciendo un concierto como solista en la ciudad de Neuquén.

Jinjoo Cho, con tan sólo veintidós años, ha actuado como solista con la Cleveland Orchestra, la Orchestre Symphonique de Montreal y la Orchestre Symphonique de Quebec; además de haber brindado recitales en la Herkules-Saal de Münich y en el Vancouver Festival. Aquí, el año pasado, deslumbró al público porteño obteniendo el primer premio del Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2010.



Nigel Armstrong tiene veinte años, entre sus premios se destacan: el segundo puesto en el Concurso Internacional Yehudi Menuhin de Oslo, también fue galardonado con el segundo premio en el Concurso Internacional de Violín de Buenos Aires 2010, y distinguido con el innovador premio Tango Argentino. Recientemente fue finalista en el Concurso Tchaikovsky de Moscú, donde obtuvo asimismo el premio a la mejor interpretación de la obra compuesta especialmente para ese certamen.



El Primer Concurso Internacional de Violín de Buenos Aires, organizado en julio del año pasado por la Comunidad Amijai, presentado por la Fundación YPF y con el auspicio de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, convocó a 22 jóvenes violinistas de todas partes del mundo que mostraron su talento frente a un prestigioso jurado internacional presidido por el Maestro Schlomo Mintz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario